RESEÑA: Percy Jackson y el ladrón del rayo

Título: Percy Jackson y el ladrón del rayo
Autor: Rick Riordan
Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo (1/5)
Páginas: 283
Editorial: Salamandra

SINOPSIS
¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.

OPINIÓN PERSONAL
Desde el primer momento en el que este libro tocó mis manos (hace ya mucho tiempo) no se separó de mí. Es un libro que engancha de principio a fin, y esa es una de las razones de mi amor hacia el autor, Rick Riordan.

Rick nos presenta a un niño de 12 años que siente que no encaja en ningún lugar hasta que descubre el Campamento Mestizo, el único lugar de la Tierra donde los semidioses están a salvo. Es un libro cargado de aventuras, acción y humor.
El mundo creado por el autor es uno de los más entrañables que he leído, tras leer el libro no puedes evitar sentir un amor incondicional por el Campamento Mestizo y casi sentirte un campista más. Además es un libro con el que aprendes mucho sobre mitología y con el que ni siquiera importa si no tienes información mitológica, ya que el autor te enseña el mundo entero desde cero junto a Percy.

Unas de mis características favoritas de este libro, es lo espontáneo que es, la naturalidad con la que se narra y el humor de nuestro personaje protagonista, Percy. Desde los primeros capítulos Rick me hizo sentir como si lo conociera de toda la vida.

Sin duda alguna, Rick Riordan es mi escritor favorito ya que ha conseguido que ame cada una de las páginas de esta saga y a cada uno de los personajes que ha escrito, pocas personas son capaces de hacer eso. Centrándome en los personajes, desde el minuto uno Annabeth y Percy me robaron el corazón. Son dos personajes que se complementan perfectamente y enseguida se posicionaron arriba del todo en mi lista de personajes favoritos jamás leídos.

Recomiendo esta saga a todo el mundo, si quieres reirte, vivir aventuras. Si quieres leer algo al estilo Harry Potter pero con una personalidad totalmente diferente, lee estos libros porque no te van a dejar indiferente. Los quiero con todo mi corazón y no pueden faltar NUNCA en mi estantería.

VALORACIÓN
4/5